¿Qué hacer?

Comparte en:
lavrenti
El camarada Vladimir Ilich sabría guiarnos en estos momentos en el camino hacia la revolución social, pero en nuestro abandono actual es necesario que intentemos responder esta pregunta nosotros mismos.

¿Qué hacer? Pues irse de concierto! No será por las veces que lo hemos dicho (hostia ya). Sin duda esta semana está marcada inevitablemente por el concierto de Pet Shop Boys con Fangoria el 5 de enero en Palacio de los Deportes (fecha exclusiva en Europa este principio de año).

Hoy mismo estará en Gruta77 tocando Marky Ramone, superviviente y continuador del sonido de ... no creo que haga falta explicarlo.

El jueves 4 tocarán Autumnal (ver comentario de otros conciertos suyos) junto a Symawrath y Helevorn en la Sala Zero de Tarragona. Recomendabilísimo.



Mismo día en que se celebrará otro Liar Festival (los hay para todos los gustos, caballero) con Ronin presentando su EP Días junto a Nolevelon y Sequence the Silence, dúo (trío accidental) instrumental que nos dejó buena impresión la semana pasada con Glow (comentario casi casi).

Esto el jueves (repetimos) en Nasti por 5€, y el sábado 6 en Ritmo y Compás tenemos una cita ineludible con el Festival Pagan Black Metal en el que estarán las bandas principales de esta interesante forma de acercarse simbólica y temáticamente a la música extrema.


El cartel lo forman bandas que me muero por ver, Berserk con su reciente Cries of Blood and Hate que comentaremos aquí en los próximos dos días, y Foscor, una banda a la que dedicamos especial atención desde aquella vez en que no pudimos verlos junto a Kampfar.

Cyhiriaeth elevando cantos paganos íberos, rugientes, rápidos y old-schooleros con el apoyo de las gaitas; así como lo hacen Hordak a los que pudimos ver en el festival Antichristmas de la semana pasada, pendiente de review. Y a mí fueron de los que más me gustaron el viernes.

Cierra Wolfencross a quiénes tampoco pudimos ver en aquel lejano ya Barbarian Wrath del mes de abril (sigh). En definitiva, será una cita para el encuentro crucial con conceptos musicales deseados y con los propios temores a la reivindicación de las raíces paganas.


Y si andáis por la Ronda de Valencia, cerca de la Casa Encendida, este miércoles 3 o el mismo jueves (nosotros estar en nasti a esa hora) puedes acercarte a experimentar la nueva música islandesa. Electrónica y cuerda clásica, intensidad rugiente desde el frío y la lejanía... lo que tanto nos gusta. Estarán Johann Johannsson y Skuli Sverrisson por sólo 3€ cada uno de los días.

IBM 1401, A User's Manual-Live in Italy

Artículos relacionados: