Trent Reznor arremete contra la industria

Comparte en:
pain
El pseudo weblog que tiene el amigo Trent en su página oficial es una mina. En esta ocasión los ataques están dirigidos a la maquinaría discográfica, y lo que es mejor todavía, a los propios distribuidores de Nine Inch Nails.

"A medida que la situación se vuelve más y más desesperada para los sellos discográficos, su respuesta a sus heridas esencencialmente auto-infrigidas parece ser la de atornillar más todavía al consumidor. Un par de ejemplos que me vienen a la mente:

* El ABSURDO precio de distribución de Year Zero en Australia. Debería daros verguenza, UMG. Year Zero se está vendiendo a 34,99 dolares australianos (29.10$ americanos). No me extraña que la gente robe música. El disco de Avril Lavigne está en la misma tienda a $21.99 (18,21$ americanos).
Por cierto, cuando le pregunté al sello sobre todo esto, su respuesta fue: "es porque sabemos que tienes un verdadero núcleo de audiencia que pagará lo que sea cuando pongas algo en la calle - ya sabes, verdaderos fans. Son las cosas pop a las que tenemos que hacer descuentos para que la gente lo compre."
Así que.. supongo que como premio por ser "un verdadero fan" eres robado.

* El pavoroso Maxi-single EUROPEO. Nada más que un atraco a ese consumidor al que he tenido que convencer durante toda mi carrera.

El caso es, hago todo lo que puedo para asegurar que la música y productos de NIN que llega al mercado tengan valor, substancia y que para vosotros merezca la pena considerar comprar. No voy a permitir que Capital G sea re-empaquetado en diferentes configuraciones para que en definitiva seáis robados.

Estamos planeando una completa colección de remezclas con sustancia que anunciaremos pronto."


Impresionante y valiente alegato. Aunque para rizar el rizo, se deberían aplicar el cuento también para los conciertos.

Artículos relacionados: