30 Seconds To Mars - A Beautiful Lie

Comparte en:
pain
Por fin salió a la venta el esperadísimo nuevo trabajo de los norteamericanos 30 Seconds To Mars. Tanta era la expectación (al menos por mi parte) que resulta complicado hablar de este disco de forma objetiva. Para quien no lo sepa, 30STM es la banda del también actor Jared Leto, guaperas de Hollywood donde los haya y protagonista de películas tan dispares como Requien For A Dream, American Psycho o Alejandro.

Hace 3 años llegó a nuestras manos su disco homónimo, la sorpresa fue notable. Es un caso único de estrella del cine haciendo rock potente y con un alto nivel de compromiso con su música. Ahora nos presentan , un cd que trata de confirmar que 30STM es algo serio. El álbum abre con "ATTACK", sin duda uno de los mejores temas, potente, con un riff genial y el Sr. Leto dejando claro cual va a ser la tónica del disco: el estratosférico nivel vocal de todas las canciones. Y es que Jared ha dado un salto tanto en la producción como en la interpretación de las voces, por el contrario, en este nuevo disco se echa de menos alguno de los matices que conferían originalidad al sonido globlal de la banda. Aunque mantienen su estilo épico (o peliculero mejor dicho), los temas son menos industriales y ya apenas tienen esos momentos ochenteros que a pesar de resultar pseudohorteras encajaban perfectamente en el contexto de su llamativo estilo.



Muchos pensarán que A Beautiful Lie se queda a medio gas en relación a lo que se esperaba de ellos, pero el disco engancha y tiene buenas canciones, así que a disfrutarlo y seguir expectante, tal vez les quede bastante por decir todavía.

Artículos relacionados: