30 seconds del loco

Comparte en:
lavrenti

Toda una caterva de adolescentes querrá agredirme por este titular, pero qué puedo decirles si no que cuando millones de dólares rondan a un grupo comienzo a sentir cierto repelús. Si, ya sé que cualquiera podría preguntarme ¿y Nirvanaa?, pero es que lo del intento de (u2)consagración de 30STM me parece excesivo. Por más que me gusten... ¿va a ser un grupo referencia de la decada de los '00?

El 8 de diciembre se presenta en USA -hay unas cuantas fechas antes y después dependiendo del país- su tercer disco, This is war, que viene precedido por un buen número de comentarios acerca de la mayor oscuridad y violencia en el disco. Muchos de ellos tomando palabras del propio Jared acerca del infierno que tuvieron que pasar durante la grabación ya que estaban intentando abandonar EMI y éstos les amenazaron con una querella que heredarían sus hijos, y los hijos de sus hijos... poniendo en grave riesgo su edición en cualquier otra discográfica. Fue una época de encierro su propio estudio -de lujo- para musicar, con la producción de Flood, algunas de sus letras más violentas -y sexuales, según dicen :?- de su carrera.

Al final, las nubes se levantan y los billetitos cantan, y el grupo hizo las paces con el sello para editar otros tropocientos discos y DVDeses. Como adelanto del mismo, ya tenemos videoclip, de Knights and Queens, con pátina altermundialista -y que yo aprovecho para enlazar a la web de Bicicrítica-, con recreación del diseño de Bansky incluída -¿habrá royalties por esto?-.

Como curiosidad, dicen que habrá 2.000 ediciones diferentes de la versión limitada ya que presentará distintas imágenes de fans que el grupo ha ido recopilando a través de sus clubs.



Lo peor de todo es que la canción y el vídeo, que según pain no es ni de lejos de los mejores -y lo comparto-, me gustan e incluso me llega a emocionar la frase the age of men is over mientras aparece un caballo blanco a galope... quizá todos los párrafos anteriores sólo sean consecuencia de que Jared se haya cortado el pelo :/ Es lo que tenemos los fanáticos, podemos acabar disparando a John Lennon por los motivos más ridículos.



Artículos relacionados: