My Chemical Romance - Three Cheers for Sweet Revenge

Comparte en:
pain

Aprovechando el lanzamiento del nuevo single, vamos a retomar un disco que se editó hace un año pero que está despuntando justo ahora. My Chemical Romance juega con esa mezcla de punk-emo-rock que parece pegar fuerte ultimamente. Tanto es así que Three Cheers for Sweet Revenge está provocando un impacto súbito por tierras yankis, y es que estos chicos están de moda.

A My Chemical Romance se les quieres o se les odia, quizá parecido a aquello que pasa con grupos de stoner estilo The Hives, si se te atragantan ya no hay nada que hacer. Parece que en este caso han sido los mas los que han encontrado algo interesante en esta banda.



Aunque puede inquietar el hecho de que sean chicos guapos y tengan un sospechoso apoyo de la MTV, que nadie se asuste, os guste su música o no, os parezcan un subproducto comercial o no, nada tiene que ver con fénomenos lamentables (por decir algo) como el de Simple Plan (escalofrío).

MCR es potente, las voces vibrantes con toques "screamo" le dan un punto de alta intensidad a la música. Muchos temas desprenden emocionalidad a raudales, de esa que a alguno le subirá el corazón a las fauces. Destacan temas como "Helena", "The Ghost Of You" (ambos singles) o "Hang 'Em High". Otros cortes por desgracia son mas convencionales y bajan el nivel general un disco, al que no obstante merece la pena dar una oportunidad, por lo menos ahora que todavia no se han quemado en los infiernos de la telivisión musical.

pdta: su nuevo videoclip, The Ghost Of You, retrata a la banda en algo parecido al desembarco de Normandia, echadle un ojo.

Artículos relacionados: