MTV 2006 VMA, la creme de la creme

Comparte en:
lavrenti

Veintidos días quedan para la celebración de los MTV 2006 Video Music Awards y, como no podía ser de otra forma, tras 25 de años de decepciones, este evento no podía ofrecernos más que sinsabores. Anunciada como una decisión democrática lo cierto es que es se puede votar dentro de la página oficial pero sólo entre los cinco pre-seleccionados. Sin más preámbulos iniciemos el repaso con el apoyo de youtube para aquellos que no podéis ver los vídeos sin Internet Explorer en su página.

Y comenzamos por el apartado de rock con The Kill del segundo disco de 30 Seconds To Mars con su emo-jared en el jincho hotel "el resplandor" enfrentado a sí mismo (todos espérabamos que se besara consigo mismo). Podéis leer el comentario del disco en este artículo

ver en youtube



AFI continúa en otro escenario grandioso con sus mensajes livianos dirigidos a la muchedumbre con lejana estética fascistoide en Miss Murder. Difícilmente olvidable el gesto de dolor-rabia cuando coge el conejo negro.

ver en youtube



Cierra la serie retro el difícilmente catalogable como rock I Write Sins Not Tragedies de Panic! At the Disco. Vídeo que hará las delicias de the dancer. Horripilante, pero multinominado.

ver en youtube



El denostado por mí, desde que ví a Al Jankovic me produce rechazo todo el que se disfraza de Cobain, pero que, visto lo visto, debe ser uno de los mejores. LLego a aceptar que puede ser un homenaje al mundo del rock, aunque de los pocos grupos que no aparecen satirizados sean ellos mismos ;) Es Dani California de Red Hot Chili Peppers.

ver en youtube


Cierra el quinteto de aspirantes el que cuenta con todas las posibilidades. Actores con tirón en una historia desarrollada en siete minutos que llega al corazón de la América preocupada por la grave situación de sus soldados expuestos al ataque de los malvados terroristas en Iraq y a la posibilidad de tener que abrir fuego contra la población civil. Con lo ricas que estaban las patatas fritas en Wisconsin.... ¿pero esta gente no eran punkis?

ver en youtube



De las demás categorías deberíamos comentar que, por ejemplo, Avenged Sevenfold han sido nominados al mejor vídeo de artista novel por Bat Country, convertidos en los nuevos Motley Crue. Lo más peor, que no es poco, los bailecitos-aspavientos del cantante delante de la cámara.

ver en youtube



Otra cosa será cuando lleguemos a 10 Years y su Wasteland, nominado a mejor dirección. Buen disco, buena canción y buen vídeo, y mensaje, en colaboración con Amnistía Internacional. Apoya y denuncia la situación de miles de refugiados políticos. Algo bueno entre tanto vídeo de tonterías. Podéis ver el comentario de su The Autumn Effect en este artículo.

ver en youtube


Y, finalmente, en el apartado de efectos especiales aparece, inevitablemente, el post-apocalíptico vídeo con tintes ecologistas Life Wasted de Pearl Jam. Mucho mejor canción, mucho mejor vídeo y mucho más rock que cualquiera de los nominados en tal categoría.

ver en youtube



Y, para finalizar, la inevitable Missy Elliot partiendo la pana en el mundial de gimnasia de suelo.

ver en youtube


PD: todos sabemos que el mejor vídeo del 2005 es: ver en youtube

Artículos relacionados: