Dead Means Dellamorte y de las Cenizas

Comparte en:
lavrenti

muzike.org es un medio serio; apenas han pasado 24 horas de un concierto y ya estamos escribiendo la crónica y no se publica ya mismo porque... porque... ¿a quién quiero engañar? Habrá comentarios que se publiquen semanas después y otros irremisiblemente quedarán enterrados entre toneladas de asuntos pendientes. ¿Quieres ser redactor? No os preocupéis que dentro de poco estos comentarios personales en medio de los artículos ya no tendrán porque aparecer aquí.

Ayer (ya no, el viernes) se celebraba una velada triple x-core en La Boite (pensar en esa sala me tensa por muy diversos motivos) con Dellamorte Dellamore, Dead Means Nothing y Nacen de las Cenizas. Nacen, todas las veces que les he visto (creo) cerraron concierto a toda prisa teniendo que quitar temas, y esta vez no fue diferente (en una sala que parecía tener menos gente :?); así que para intentar compensar y antes de que abandones la lectura debido a la mía frondosa prosa hablaré de ellos.



En su myspacey podemos leer que llevan desde marzo de 2004 habiendo sufrido cambios de formación habituales, entre ellos el de su vocalista... quien estuvo compartiendo escenario con Luigi en el final pandemonium de su actuación.

Me resulta un grupo muy interesante y no puedo evitar sentirme atraido por su música aguerrida y desesperada. Los temas que tienen actualmente en su espacio, que corresponden a su reciente split con Emerge, en directo me resultaron, por su mayor extensión, la presencia de partes más lentas y un ligero aroma post-rock, especialmente intensos.

Con el tiempo he ido haciéndome a sus cambios de ritmos y reconociendo temas, quedando pendiente tratar de profundizar en las letras, hacerme con alguno de sus trabajos (algún día os veré cuando no sea fin de mes, algún día mediados no será final de mes) y una presentación formal como redactor/malfotógrafo (la interacción social no es mi fuerte así que interpelo siempre por escrito).


lo siento, mi vida se hunde...



Dead Means Nothing llegaron apurados desde Irurzun (Nafarroa) comentando a los que allí estábamos que llevaban un año muy complicado, que esperemos acabe con la edición de su primer disco el 28 de septiembre, Seeds of Hate. De los tres su propuesta era la más orientada a metal extremo con voces muy forzadas y agudas que su vocalista Dani esputaba (apoyado por las dobles voces de su bajista) mientras trataba de llenar el vacío del frente del escenario.

Tuvieron que hacer frente a una actitud algo fría del público, quizá por no conocer demasiado los temas o por el derroche de la actuación anterior, que aún así fue respondiendo tema tras tema con crecientes aplausos y vítores. A mí me quedaron ganas de verles de nuevo y quizá me hubiera entregado algo más sin la extraña sensación de soledad que reaparece de vez en cuando desde el viernes de Festimad.



Y los que abrieron, y cierran este artículo, Dellamorte Dellamore, sí contaron con el apoyo entusiasta del público que se afanaban en los ejercicios gimnásticos, flexiones y gusano picante incluído (creo que es lo único que me ha hecho gracia de esta gente), y lanzándose ansiosos sobre el micro cada vez que Harek lo compartía (para alerta de la seguridad de la sala).

Hardcore poderoso el de esta banda que comparte guitarristas con Another Kind of Death y a la que ardía en deseos de ver en directo finalmente. Por ser quizá la primera vez me costó discernir entre temas y en ocasiones me sentí un poco desconectado (eso tienen las ansias de tabaco). Pero ea se irá solucionando... intentaré hacerme con su primer disco que leemos se comenzaba a grabar en primavera de este año, y quizá en su próximo concierto despleguemos nuestros movimientos especiales mi pecho está forrado de acero y espalda sufrida por Husain.

Nacen de las Cenizas y Dellamorte Dellamore formarán parte, junto a gente como Ictus o The Seventhate (lo que tenemos en la base de datos), del Mutal Fest, a celebrar el 6 y 7 de julio en Piedras Blancas (Asturias). Recomendabilísimo.



Más fotos aquí.

Artículos relacionados: