Divided States of Laibach - 300.000 - KMFDM

Comparte en:
lavrenti

Laibach presenta el 18 de noviembre su nuevo DVD, Divided States of America en el festival de cine LIFFe de Ljubliana, Slovenia. Un film de 70 minutos grabados por Sašo Podgoršek en noviembre de 2004 durante la gira de Laibach por los Estados Unidos. El título hace referencia a la ruptura generada tras las últimas elecciones con victoria aplastante de George W. Bush a pesar de la creciente oposición levantada contra él (representada ampliamente dentro del mundo de la música).

Podéis ver el trailer en la página oficial de Laibach, aunque en un muy molesto Quicktime. No tiene fecha alguna de publicación aún, así que rezaremos por un screener esloveno ;)





Así mismo hace unas fechas se publicó a través del sello esloveno Nika Records el nuevo trabajo de 300.000 Verschiedene Krawalle (300.000 Disturbios Distintos). Proyecto paralelo a Laibach, son los iniciadores del techno histórico-dialéctico. Tras adentrarse en los terrenos del sacro-techno presentan ahora TITAN, obra conceptual ideada como banda sonora para la misión transplanetaria de la sonda Cassini-Huygens.

Este fue un esfuerzo científico por alcanzar el planeta Saturno compartido por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la italiana. Tras un viaje de 7 años, en 2004 alcanzaba su destino, iniciando la toma de fotografías de la superficie de Titan. Su satélite más importante y con relevancia dado su parecido con la Tierra, lo cuál sirve a los científicos para identificar características con las que se preveen para la situación de la Tierra previa a la aparición de la vida. La sonda Cassini tomaría las fotografías y Huygens sería lanzado sobre la superficie del planeta.

Podéis encontrar más información sobre la sonda en estas páginas:
SondasEspaciales.com
Astronomía Digital

Saturno se identificaba con Capricornio y representaba habilidades como la concentración y la toma de conciencia. Era el dios romano del tiempo y la muerte que, advertido de que uno de sus hijos tratarían de derrocarlo optaba por devorarlos.

Podéis ver la noticia del lanzamiento (y otros trabajos) en NSK State.







Como noticia curiosa y porque está muy relacionada con la actualidad, KMFDM, en su gira europea (que no pasa por España ni por ninguna comunidad pre-independiente) tuvo que anular su concierto en Leipzig. El día anterior tocaron en París pero los cordones de seguridad en los alrededores de la capital francesa y en otras zonas francesas hacían difícil que el grupo pudiera estar al día siguiente en Alemania.





Artículos relacionados: