Knytt y el ambiental

Comparte en:
lavrenti

Knytt quiere retornar al hogar... pero la nave alienígena en la que ha sido abducido se ha estrellado en un planeta desconocido y los componentes principales se han desperdigado por toda la superficie. Con su asombrosa capacidad para la escalada y su agilidad, Knytt podrá moverse con facilidad por el accidentado paisaje, y los extraterrestres aportarán su capacidad técnica para poder cruzar el espacio de vuelta.

Este es el argumento principal de una pequeña joya en forma de juego de plataformas para Windows programado por Nifflas y descargable junto a su sucesor y antecesor en la web oficial. Gráficos extremadamente sencillos pero plenos de personalidad y "adicción a raudales" (como se decía en su tiempo) no es todo lo que puede ofrecernos...


Ya que cuenta con una banda sonora de electrónica sutil y corte ambiental minimalista muy interesante, y por eso me he decidido a abrirle un espacio en muzike.org. Consigue generar toda la suerte de sensaciones que la odisea de Knytt (o de Juni si juegas a Knytt Stories) alberga... pérdida, añoranza, asombro, miedo y esperanza. Compuesta por el propio Nifflas, Nurykabe, Kevin Chow y D Fast.

La esperanza patria en el terreno de las BSO's de videojuegos es Elderane (por supuesto!).



Artículos relacionados: