SOAD, a siete días de Hypnotize

Comparte en:
lavrenti


Seis meses hemos estado esperando tras mezmerize (del que hablamos en este artículo), y ya sólo queda una semana para poder asistir al cierre de este episodio doble abierto por System of a Down.

Desde que la intro del primer disco y la última canción forman el tema Soldier Side, hasta el diseño de la caja (por Vartan Malakian, hermano de Daron) que encaja con el del disco anterior para formar un sólo bloque... todo en este disco será una continuación estética y conceptual del anterior.


Según Daron Malakian, contiene las mejores canciones que ha escrito nunca siendo un proceso muy complejo y doloroso darlas formas, hasta acabar afirmando en Kerrang! que en ocasiones me siento alienado por la banda. Hasta el punto de haberse producido incluso un pequeña ruptura entre los integrantes de la banda, que parece en proceso de recuperación.

Mezmerize obtuvo un rotundo éxito alcanzando la cúspide de ventas en más de 12 países, entre ellas la de Billboard; y una arrolladora gira que tuvo su accidentado paso por nuestras tierras en Festimad Sur.

La banda fue premiada por la MTV como la mejor banda alternativa, aunque la entrega fue accidentada en Lisboa. Tras que MTV censurará las palabras de Serj al recoger el premio, Daron lanzó el micro al público visiblemente molesto. Posteriormente interpretaron en directo BYOB. Las palabras fueron
La civilización es un jodido error. Unámonos y decidamos que queremos hacer después, juntos con amor y paz. Gracias

Hypnotize será, sin duda, una muestra inequívoca de que el grupo sigue por el buen camino basándose en la imaginación compositiva y, sin esconderse, en la ardiente posición política. Nuestra herencia personal y nuestro pensamiento político son muy importantes, pero es nuestra conexión musical la que nos da coherencia”

Esto último se materializa en secciones de su página web como Global Action en la que podremos acceder a noticias de los cinco continentes de los temas sobre los que trata el grupo en sus letras... aunque últimamente no esté muy actualizada.


En la sección de Media podremos ver el vídeo del que será el primer single, también llamado Hipnotize. Resulta ligeramente más lenta que la anterior pero de letra dura y clara:

Mezmerize the simple minded
Propaganda leaves us blinded

I'm just sitting in my car and waiting for my girl
I'm just sitting in my car and waiting for my girl


Mezmerize comenzó con un hipnotizador tratando de controlar la sociedad, Hypnotize rompe esta imagen. Hace trizas el reloj del que se sirve este hipnotizador... y sí! lo del centro es una seta.



Se edita en dos versiones; una de ellas, DualDisc con un documental acerca de la preparación de ambos discos. Si aprovechábamos estos días previos y lo encargamos en la página de la banda además irá acompañado de una litografía dedicada por el grupo.

Artículos relacionados: