Atarfe Vega Rock, cancelado!

Comparte en:
lavrenti
Estaba este redactor el otro día viendo Yo soy Bea y mientras se levantaba indignado al ver aparecer semejantes impresentables en la televisión le dió tiempo a enterarse de la destrucción ocasionada por las lluvias torrenciales de los últimos días en Atarfe. Pensó... ¿y el festival?

Pues, como era esperable, se ha tenido que retrasar hasta marzo aunque parece que las bandas confirmadas continúan en el cartel y habrá más novedades. Para dudas, os remito al mail que han enviado los organizadores:

    Estimados amigos.

    Cómo algunos ya sabréis a raíz de los comunicados emitidos por algunas de las bandas confirmadas para el Atarfe Vega Rock 2007, lamentamos comunicar que el festival tiene que aplazarse hasta marzo de 2008, debido a los daños originados por las inundaciones que sufrió la localidad de Atarfe, y de las cuales se hicieron eco los medios de comunicación de todo el país.

    En total fueron 200 litros / m2 los que cayeron en la ciudad y han ocasionado unos daños de aproximadamente 20 millones de euros. Estos daños junto con los trabajos que están llevando a cabo los peritos de las compañías de seguro, hacen que sea imposible que el festival Atarfe Vega Rock se desarrolle el día 1 de diciembre en la plaza de toros y alrededores, tal y como estaba previsto.

    Nos hemos reunido con el alcalde y autoridades locales, para expresarles nuestra preocupación por lo que estaba ocurriendo y para obtener una respuesta sobre esta situación. Siempre nos han insistido que el festival no se puede llevar a cabo, algo que tenemos que respetar para asegurar la seguridad de los asistentes, bandas y trabajadores del festival.

    Se ha buscado una ubicación alternativa en la ciudad, pero nuevamente por motivos de seguridad ha sido totalmente imposible encontrar otro emplazamiento en Atarfe. Incluso hemos estudiado hacerlo en otra localidad, pero no se ha encontrado un lugar apropiado, tal que se pudiera realizar una producción de garantía tal y como el festival requiere, teniendo en cuenta el poco tiempo que queda para la fecha anunciada.

    Tras haber estudiado infructuosamente otras alternativas y tras haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Atarfe y con las bandas ya confirmadas, se ha decidido aplazar el festival hasta marzo de 2008.

    Salvo problemas de agenda, contamos con todos y cada uno de los grupos confirmados hasta la fecha, así como con otra serie de grupos que completarán el cartel.

    En lo que respecta a la gente que ha adquirido su entrada, recibirán el importe íntegro en los puntos de venta donde comprasen su entrada. Os agradecemos mucho vuestra fidelidad y confianza.

    A aquellas personas que hayan comprado un billete de avión para asistir al festival, también queremos compensarlas. Es por ello que podrán entrar gratuitamente al festival en marzo, y además les obsequiaremos con tickets de consumiciones. Para ello, es necesario que se nos envíe a la dirección del correo del festival el comprobante de la reserva del vuelo.

    Sentimos y mucho las molestias que este aplazamiento os pueda causar, pero nadie esperaba que un desastre natural de tal magnitud pudiera tener lugar en Atarfe. Es por ello que pedimos vuestra comprensión.

    Nosotros somos los primeros afectados, con una serie de bandas que estaban contratadas, pero que afortunadamente han entendido este contratiempo y han accedido a tocar en marzo.
    Del mismo modo son muchos los vuelos internacionales que habíamos comprado, y de los que nadie hará uso, y por ello tendremos que adquirir nuevos billetes para que las bandas puedan venir en marzo.

    Nuevamente os pedimos vuestra comprensión por lo ocurrido, ya que este contratiempo está fuera del control de la organización del festival y de cualquier persona.

    Recibid un cordial saludo.

    Organización Atarfe Vega Rock.

Artículos relacionados: