Suma + Chang Ffos
lavrenti
- Los suecos Suma vuelven a Madrid casi un año después de su primera visita a nuestra ciudad. Los que asistieron en 2006 a su concierto en Siroco sin duda recordarán su poderoso directo a base de riffs de una contundencia indiscutible. Para finales del 2007, regresarán con los croatas Chang Ffos, quienes prometen dejar bien alta la bandera del rock más crudo de los balcanes.
Densos, cavernosos e hipnóticos. Contundentes, ácidos y despiadados. Sólidos como rocas. Así son Suma, formación escandinava bandera del stoner rock más psicoactivo y visceral a este lado del Atlántico.

Hasta el momento han dejado en el camino un buen puñado de temas compilados en dos LP's y varios 7 pulgadas (ya sea estos últimos en solitario o compartidos) y ahora, en el día de los difuntos de este 2006, llega el discurso más poderoso de SUMA hasta la fecha: Let the Churches Burn, su impresionante tercer LP, masterizado en esta ocasion por el infalible Billy Anderson (productor, entre otras bandas, de Melvins, Neurosis, High on Fire o Eyehategod). Un disco que sitúa a los suecos a la cabeza del estilo en nuestro agrietado continente.
Artículos relacionados: