Folk de la Tierra

Comparte en:
lavrenti

Folkearth es un supergrupo de folk y viking metal nacido a partir de Ruslanas de Ravenclaw y con el apoyo en la composición de Magnus Wohlfart (Nae'blis, entre otros); que desde el principio ha tratado de aunar sensibilidades paganas a lo largo del mundo entero.

Cuenta ahora mismo con la colaboración de artistas de países como Grecia, Lituania, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Italia, Bélgica, Croacia, Noruega, Rusia, Finlandia... y Hordak al completo desde España.

La organización de Folkearth es única puesto que forma una red horizontal de creación, en la que cada uno de sus componentes aporta lo que buenamente puede o quiere. Así un tema puede estar compuesto por uno de sus miembros, y ser retocado o interpretado por los demás. Sus temas giran entorno a la mitología nórdica principalmente, aunque ha habido acercamientos al folclore celta y griego.

En mayo presentaban su tercer disco, Drakkars in the Mist, y pronta está la edición del cuarto, Father of Victory; mientras algunos de sus miembros lanzan otro proyecto paralelo denominado Folkodia, que editaría su primera referencia a principios de 2008. Si no me equivoco, se publican en el sello ruso Stygian Crypt Productions aunque también se puede buscar en ebay.

Podéis escuchar algunos de sus temas en myspace.

Artículos relacionados: