Epidemia de cancelaciones: Tristania, Epica y... Ancient Rites

Comparte en:
lavrenti
Tras una gran ola de anuncios que barrió las costas de toda página musical de internet, las aguas se retiran y algunas de las giras anunciadas han tenido que ser canceladas por diversos motivos; entre los que desconocemos los que han llevado al traste a las tres actuaciones de Tristania, Samael y Asrai que se iban a celebrar a finales del mes de abril.


Epica, tras aquella primera vez en que iban a venir con The Old Dead Tree y también hubo de cancelarse, tampoco estarán en febrero por nuestras tierras después de que una enfermedad vírica haya asaltado a su vocalista Simone Simmons. Parece que el tratamiento requiere de descanso y lo hace incompatible con una vida de conciertos y viajes, así que se intentará de nuevo en el mes de noviembre.

Lo de Ancient Rites sí resulta más polémico ya que, según el comunicado de los promotores Silent Tree Productions se debe a la caída de cuatro fechas por presiones políticas. Como ya dejamos claro en este artículo, su vocalista y alma del proyecto, Gunther Theys compatibiliza actividades con bandas como Lion's Pride, activa representante de la dudosa escena oi! patriota belga. De aquí, a pesar de defender la neutralidad de AR, emergen los motivos para la cancelación de una gira que, también por motivos políticos y de higiene, en esta página había tratado de obviar (a pesar de tenerla en el calendario XD).

A mí no me da ninguna pena, la verdad, y no estoy de acuerdo con las críticas aparecidas en foros respecto a censura puesto que no habría habido presiones desde partidos políticos y sus representantes municipales, ni asociaciones de víctimas, para su prohibición como si las hubo en el caso de S.A. (aparte de que el corte ideológico de sus componentes es algo más que sutilmente diferente).

Artículos relacionados: