Marzo en Prikosnovenie

Comparte en:
lavrenti
Prikosnovenie prepara para el mes de marzo el lanzamientos de los nuevos discos de dos proyectos con aura mítica dentro de las músicas más comedidas.

Primeros nos acercaremos a Kakugo de los japoneses Jack or Jive. Un disco entre la electrónica, las experimentaciones vocales, las melodías del spleen y el romanticismo que recuerda al arte de Mishim.

Gira en torno al concepto de kakugo en el bushido. Según el Hagakure el camino del samurai se encuentra en la muerte. La esencia de esta idea es no dudar ante el riesgo a nuestra vida cuando la necesidad lo exige, pero no sugiere violencia. Nos dice que pensemos en la muerte y que no cometamos actos deshonrosos en nuestra vida de cada día. En el Japón moderno este pensamiento parece haber desaparecido, yo mantengo y respeto el kakugo.

Myspace de Jack or Jive


El otro es Kywitt! Kywitt! de los rusos Caprice, creador de música élfica fuertemente inspirada en (y en tributo a) la obra de J.R.R. Tolkien. Tras la reedición de su maravilloso primer album, Mirror, tendremos una nueva oportunidad de encontrarnos con sus creaciones, grabadas con instrumentación real y no sampleada.

Página oficial de Caprice

Artículos relacionados: