Cuarta declaración de Arditi

Comparte en:
lavrenti

Cantamos en alabanza a la guerra.
No en el sentido en que la gente muere, sino en el que la gente permanece viva
.


Es la sentencia con la que se presenta el nuevo disco del duo sueco Arditi, en Equilibrium Music y bajo el título de Omne Ensis Impera, nuevo embate dentro de la escena industrial marcial y neoclásica. Tomado el nombre de las tropas de élite italianas de la Primera Guerra Mundial, nos dicen que en este disco sus creaciones muestran nuevas fuerzas basadas en las orquestaciones épicas y las pesadas percusiones.

Tomando como base algunos predicados del movimiento futurista de principios del siglo XX reinterpretan su glorificación de la guerra como expresión artística más allá de la violencia inherente y el sentido intrínseco de heroismo.

Han contado con la colaboración de Henrik Nordvargr Björkk en la masterización y paisajes atmosféricos de dos temas, así como la de la banda de black, fuertemente influenciada por la Segunda Guerra Mundial, Marduk. El disco aparece en tres versiones, siendo una de ellas limitada en caja (con añadidos que se irán conociendo) y otra en vinilo, aparte de la normal en digipack.

Podéis oir dos avances en su myspace.

Artículos relacionados: