Gackt- Redención en Final Fantasy VII

Comparte en:
lavrenti



El inefable (y multiamado) Gackt presentaba hace apenas unos días el single Redemption cuya canción homónima es el tema central de la banda sonora del próximo juego de Playstation 2 Dirge of Cerberus - Final Fantasy VII (página dedicada).

El shooter inspirado en FF7 acontece tres años después de los hechos de FF7 y se ha cuidado especialmente la promoción que cuenta con la colaboración de una de las más afamadas estrellas de Japón. Se ha rumoreado que el artista, que ya protagonizó su propio juego de consola llamado Bujingai, podría aparecer como un personaje secundario (y doblar la voz de alguno más).


Lo que sí está confirmado es este lanzamiento en el que aparecen dos temas nuevos (y sus versiones instrumentales) que nos traen al Gackt más intenso y que más nos gusta. Son canciones esencialmente guitarreras, aunque con algún apunte electrónico. Redemption rompe con intensidad en los estribillos donde entran las guitarras con potencia y, con la característica voz de Gackt, el tema se eleva en fuerza. La canción cuenta con un vídeo de estética térrea que nos trae a un Gackt encuerado y con trenzas junto a una dirección reseñable (a pesar de los religiosos bailongos).

shizuka ni sora ni kaeru anata no sugata wo
What else can I do, besides avenge you?
namida ga kareru made zutto mitsumeteita

afureru kanashimi ha kesenai kizuato ni
wasure ha shinai to chikatta
A tu alma que elegantemente vuelve al cielo
(¿Qué más puedo hacer aparte de vengarte?)
la observé por largo tiempo, hasta que mis lágrimas se secaron.

Y el dolor desbordando la herida que no puede ser borrada,
juro que no te olvidaré


Longing mantiene una estructura parecida de cortes guitarreros con partes tensas en las que la voz no destaca tanto por los efectos de post-producción... que se nota mucho a nivel musical con una intensidad notable y una desestructuración de la canción que inserta una especie de paranoia intermedia incomprensible pero interesante. Una buena canción que acompaña a un nuevo tema cumbre de la prolija carrera de este hombre tras su abandono de Malice Mizer que tanto le honra...

El single se editó en dos versiones, incluyendo la limitada un DVD con el vídeo del primer tema que también será incluído como parte de la BSO del juego. Y en el mes de marzo se edita el DVD de la primera actuación, de la que podemos esperar momentos espectaculares, del Diabolos Tour 2005 en un Tokyo Dome lleno a rebosar.




Tus amables y dulces palabras no pueden curarme,
este cuerpo está dedicado a la lucha sin fin



Artículos relacionados: