De lo etéreo

Comparte en:
lavrenti

Hacía tiempo que no nos acercábamos a tierras francesas y las novedades se acumulaban en el catálogo de Prikosnovenie. El más rutilante es, sin duda, el nuevo disco de Louisa John Krol. Bajo el título de Djinn, el misterio de los gatos recuerda una creencia irlandesa según la cual los ojos de los gatos son ventanas a otro mundo.

El estilo de Louisa coge aspectos de la músic folk, pop, electrónica y new age, y da lugar a canciones sensibles en las que aparecen guitarras, bajos, percusiones leves, ocarinas, gongs, platos tibetanos, xilófonos, pianos, arpas y vientos. Ha contado con la colaboración de componentes de Dandelion Wine y Keltia, y de Theodore Wohng y Samantha Taylor.

Podéis escuchar algunas partes aquí.


Otro disco publicado en el mes de octubre fue el segundo de Melanie Garside (Mediavolo, queen adreena) como Maple Bee y el costumbrista título de Home. Su música se compone de sencillas líneas de guitarras aderezados con ligeros arreglos electrónicos y alguna colaboración en acordeón o chelo. Ha contado para la producción con los integrantes de Misstrip y Simon Gogerly. Podemos oir temas en su myspace y ver el impresionante vídeo de No Place.



Entre los que se publicarán próximamente se encuentra el nuevo disco de Mediavolo, Unaltered Empire, del que podéis oir un tema en su myspace, el EP Satya de Lys basado en violines, flautas y carillones como celebración al nacimiento de la hija de Ivo Sedlacek (extracto aquí); y dentro del subsello Mandalia, The metamorphoses of Ann del arpista Alizbar bajo la gracia de las canciones élficas de El Señor de los Anillos (myspace).



Podéis descargar aquí el recopilatorio gratuito Les Nouveaux Elixirs Musicaux con algunos temas de estos discos así como del segundo directo Les Nuits des Fees y de Collection d'Arnell Andrea.



Artículos relacionados: