The End Records: Agalloch, Dissection, Laethora...

Comparte en:
lavrenti

El sello The End Records está cargado de novedades... confirman que el 8 de agosto publicarán el nuevo trabajo de los black metaleros (y neofolkeros) Agalloch. De título Ashes Against The Grain, veamos qué opina su vocalista:

El disco suena a Agalloch aunque más heavy y con elementos de black metal puro, folk progresivo escandinavo y un toque de post rock. Not unlike the waves no es sólo lo más fuerte que hemos grabado nunca; sino que en origen era una canción neofolk. Hay momentos de tempo muy rápido y otros de ambientación. Definitivamente no es un disco que se pueda juzgar con una o dos canciones. Todo fluye conjuntamente como un todo dinámico, y el concepto de las letras une el disco.

Es un cuento folk abstracto y suurreal fuera del tiempo, tratando de crear una sensación de ser un sueño más que un "te cuento una historia". Mis fuentes de inspiración vienen de las películas surrealistas de Alejandro Jodorowsky (!), Andrei Tarkovsky y Sergei Parajanoc así como los mitos del folklore nórdico y el vodka siberiano.


Psicomagos nos han salido las chavales (perdón, sólo la familia Jodorowsky tiene título de psicomagia)... estaremos preparados con un melón con el nombre de Alejandro por si la cosa se descontrola (aunque hablan de su cine, no de sus sesiones de magia "no me he pispado").

También nos cuentan que los suecos satánicos anti-cósmicos Dissection han anunciado que el concierto de presentación de junio en Estocolmo de su último trabajo Reinkaos será el último en Europa (tras el que habrá uno en Israel y dos en los USA) antes de poner punto y final al grupo.

Esto lo han anunciado en una entrevista concedida a los fans y publicada en los foros, donde también podréis oirles hablar de su satánica Orden Misántropa Luciferiana (Templo de la luz negra) o de la experiencia de su paso por la cárcel (por asesinato) entre gira y gira.

Podéis descargar el vídeo de Starless en su página oficial.



foto de Marcus Bergman


Han fichado a Laethora (death-grind blandurri) (banda formada por miembros de Dark Tranquility y The Provenance) para la edición de su primer disco March of the parasite.. podéis oir un adelanto del tema Black Void Remembrance.

Y, por último (aparte del fichaje de los japoneses death Sigh del que informaremos más adelante), nos dicen que se han tenido que cancelar algunos conciertos de The Gathering por enfermedad. Besitos de muzike.org para la pronta recuperación de Anneke :***



Artículos relacionados: