L'Arc en Ciel, aniversario

Comparte en:
lavrenti

Una de las bandas predilectas del camarada pain, L'arc-en-ciel, se encuentra celebrando este 2006 su decimoquinto año de existencia. En las brumas del tiempo se habla de Tetsu buscando un vocalista y de cómo conoció a Hyde y le consiguió convencer para formar una banda que con el paso del tiempo se convertiría en el exponente principal del rock nipón.

A lo largo de este tiempo han editado diez discos e infinidad de singles, siendo algunos de ellos reeditados con ocasión de tan magno acontecimiento con importantes novedades (ark y ray serán reeditados el 15 de noviembre con DVD extra). Y ayer, día 30, se reeditaban los singles de Blurry Eyes y The Fourth Avenue Cafe, que en su momento no se llegó a publicar tras la detención de su batería histórico Sakura (a la derecha en la foto superior) por posesión de drogas (en Japón es delito hasta la más mínima posesión para consumo en tu propio hogar). Este hecho supuso la salida de Sakura del grupo y un pequeño parón tras el que entraría Yukihiro cerrándose la formación actual.


Este single consta de dos temas, el accesible The Fourth Avenue que podemos ver en directo en youtube y D'Ark en Ciel, uno de sus temas más metaleros y oscuros, como su propio nombre indica.

Pero el acto principal será el concierto-celebración el 25 y el 26 de noviembre en el Tokyo Dome. Promete ser un espectáculo fastuoso que será debidamente grabado y editado posteriormente en DVD para que sea accesible a los que no podemos ni permitirnos soñar con estar alguna vez en escenario tan mítico (aquél Art of Life snifff).


Artículos relacionados: