Inicios de septiembre post-hardconetos

Comparte en:
lavrenti

Mañana 4 de septiembre es un buen día para una nueva edición del concurso "A ver quién suena más igual"... aunque tengo que reconocer que hay diferencias estilísticas suficientes entre cada una de las bandas que voy a comentar como para merecer atención individual, no es menos cierto que el post-hardcore norteamericano adolece de una, buscada por ellos mismos, cierta falta de originalidad y experimentación. Y así lo venimos comentando en muzike desde hace tiempo a pesar de que individualmente muchos de los grupos, discos o temas nos puedan gustar. Ya dejo de justificarme por el chiste de inicio y dejo el espacio para estas bandas, que por lo demás debutan con sus primeros discos.


Dead Man in Reno proceden de la ciudad de Tuscaloosa (Alabama), la mejor ciudad de la nación y una de sus comunidades más progresivas y presentan su debut con Candlelight Records (1349, Sigh, Emperor...) de título homónimo. Como su pueblo es muy progresivo pues ellos también, con riffs afilados y eternizados de guitarra, una base poderosa y voces muy desgarradas. De lo que traemos hoy, lo más duro... menos cuando entra su batería a meter líneas de voz emo-naturales, como en lovestainedrazorblade. Se pueden escuchar cuatro temas de adelanto en su myspace... a mí me gusta especialmente Goodbye Tomorrow, Hello Dead Letters (como la portada que se puede ver si pulsas en "homónimo").

La banda estará tocando próximamente por Inglaterra junto a Sikth.



Everette no son yankees pero suenan como si fueran del mismísimo condado de Walker (también Alabama) ya que se mantienen cercanos en el sonido aunque quizá con un punto menos guitarrero y más hardcore... en el tema de adelanto que han colgado en myspace se puede oir incluso esa forma de introducir coros por el resto de la banda tan característica del estilo. El disco se llama A Battle Awaits y aparece en el pequeño sello Thirty Days of Night. Aquí podéis verles en directo (uno de sus guitarristas está fatal!).





Dead Hearts vienen desde Buffalo (Nueva York) y presentan una propuesta pura de hardcore-punk. Editan Bitter Verses en el sello Ferret Music. Sus credenciales incluyen haber tocado como teloneros de Agnostic Front y otras bandas de hardcore a lo largo de unos intensos inicios en cuanto a directo se refiere desde el año 2004, estar avalados por la gente de Every Time I Die y dos EPs muy duros. En la producción del disco ha trabajado John Naclerio (My Chemical Romance).

El disco gira conceptualmente en torno al insomnio y en como estar despierto toda la noche puede joderte la vida, y como tener jodida la vida puede llevarte a noches de insomnio; es un círculo vicioso difícil de romper. Podéis escuchar temas en su myspace.



Y por último, y no por ello menos valorados, nos acercamos a Philadelphia para oir dos temas en su myspace de Versoma, que se definen como banda de shoegaze post-hardcore. Podemos imaginarlos mirando al suelo con gesto compungido mientras liberan su música en la que unen The Cure con algo de la velocidad del punk y un ligero toque postrocker.

La calidad de los cortes colgados en myspace no es la mejor (aunque puede tener cierto encanto lo-fi) pero podemos hacernos una idea de la intensidad pretendida mientras esperamos echarle mano a este trabajo producido por Jamie King Between The Buried And Me, Through The Eyes Of The Dead). El EP, titulado Life During Wartime se edita a través del pequeño sello Robotic Empire, y la banda estará girando próximamente con Isis.



Artículos relacionados: