Sevendust - Next

Comparte en:
pain


Sevendust regresa para ofrecernos su quinto disco de estudio, el nuevo compacto se titula Next y sigue la linea estilística que ha ido marcando la banda desde sus inicios.

Nacidos en plena ebullición del movimiento nu-metal, Sevendust siempre se han diferenciado por su tratamiento de las melodías y estribillos, que acaban convirtiéndose en la piedra angular de su sonido. Lo cierto es que Next no inventa ni reinventa nada en el seno de la formación norteamericana, pero en ningún momento baja el nivel de calidad e intensidad de los temas.

Ojo, no hablamos de Coldplay, estos chicos son melódicos pero potentes, hay fases de una contundencia considerable, no sólo porque instrumentalmente desprenden fuerza, sino también por la maravillosa voz de Lajon Witherspoon, un frontman imitado mil y una veces, que verdaderamente hay que colocarle en el olimpo de los vocalistas modernos.

Si eres un apasionado de los estribillos, este es tu grupo y Next un buen sitio por donde empezar, precisamente son las melodías centrales de los temas las que te colmarán el estomago cuando escuches el disco. Aunque bueno, también cabe la posibilidad de que te parezcan vulgares, sea como fuere, ese regusto de hardrock algo "old-school" en un contexto de metal agresivo y moderno, funciona. De hecho, un altísimo porcentaje de los contemporáneos de Sevendust recurren a la fórmula de sonar instrumentalmente como Tool y tener un estilo vocal puramente Lajon.



El álbum abre con "Hero", una presentación fortísima y arrolladora, proporcionadle decibelios a la reproducción y la disfrutareis en toda su magnitud. Los temas que siguen se mueven en un tono parecido, con los clásicos gritos de Morgan Rose (batería) antes de los estribillos, que como siempre, os llenarán el pecho. Punto de inflexión con Silence, un precioso medio tiempo que engancha.

Varían poco, pero siguen siendo una gran banda de rock.

Artículos relacionados: