Atrium Carceri - Kapnobatai

Comparte en:
yemeth



Nos encontramos ante el tercer LP de Simon Heath, más conocido por el nombre de su proyecto musical Atrium Carceri. El término "Kapnobatai", extraído del japonés, significa "aquellos que caminan en el humo". Así, estas son las visiones de los Kapnobatai, nos aseguran; "en pedazos y aun así iluminados, se nos arroja forzosamente a través de la ilusión que construímos a la antigua metrópolis que es el verdadero testamento del logro humano".

Comienza introduciendo "Enclosed World Liberation" eso que llamamos "Dark Ambient",... por un lado sugiere un carácter infinito, por otro rasgado, como algo que se arrastra por el barro con estrellas brillando sobre sí. "Behind the Curtain of Life", y el ambiente se oscurece; sugiere una presa que sigue caminando, mirando alrededor, alerta. Regresa al uso del idioma japonés, frases sueltas con las que ya se experimentó en el CD Seishinbyouin. Ambientes oscuros a lo largo de todo el CD, pocas veces formando una melodía, a veces formando un ritmo, a veces ritmos hipnóticos como el sueño con olor a especias en que nos introduce "Wrapped Cloth". O ritmos como el pulso sanguíneo, "Ruins of Desolation"... o el tono puede hacerse más duro de soportar; "Monolith of Dreams"...

Quizá no tan impresionante como Seishinbyouin, pero Simon Heath está a su altura en este nuevo CD. Las intenciones, tampoco parecen haber variado según la reseña de la discográfica sueca Coldmeat: "Con una atención exquisita en los detalles, esta profunda composición de la mente golpea a quien escucha lejos de lo mundano, quizá para no regresar nunca".

Artículos relacionados: