Norther Till Death Unites Us

Comparte en:
Slave


Desde hace unos días, tenemos en la tiendas el nuevo plástico de Norther, Till Death Unites Us, disco que si bien, no recibía con muchas esperanzas, he de admitir que ha resultado una agradable sorpresa.

Si hay algo que ha caracterizado a Norther desde sus comienzos , es esa extraña relación con Children of Bodom que les ha llevado a intentar calcar su estilo, hasta el punto de que parezca una reivindicación sobre quien lo inventó.

Till Death Unites Us , afortunadamente, no se ha quedado en algo tan superficial, la banda ha decidido dar rienda suelta a su creatividad, ha optado por liberarse de todos los factores externos que intervenían en su música para intentar conseguir que cuando salga a la palestra la palabra Norther, no salga a continuación el nombre de otra banda.

Se conservan los temas acelerados propios del estilo los cuales la banda ejecuta magistralmente, así, cortes como "Evil Ladies" ,"Norther" o "Throwing My Life Away", van a satisfacer por completo nuestra necesidad de headbanging compulsivo.Los medio tiempos machacones también tienen una presencia importante en el disco , siendo quizás en este tipo de temas donde la banda se ha soltado mas en cuanto a creatividad.

Uno de los elementos que mas ha evolucionado sin duda es la voz.Con un registro mucho mas amplio, encontraremos voces guturales (como no), aderezadas con una interesante voz limpia, y alguna que otra voz de ultratumba como en el último track del disco "The End Of Our Lives".

La producción sigue siendo brillante, con un sonido limpio y contundente, muy bien balanceado, donde todos los instrumentos tienen su presencia.Las guitarras destacan con claridad, lo que nos permite apreciar la tremenda habilidad con el instrumento de Petri Lindroos y Kristian Ranta.

Till Death Unites Us es en definitiva, una muy agradable sorpresa, el mejor trabajo de Norther hasta la fecha, es mucho mas variado y creativo que los anteriores, y abre un futuro muy interesante para la banda finesa, esperemos que sigan así.

Artículos relacionados: