Elecktra, fin de gira espectacular en Madrid !

Comparte en:
lavrenti

Con un poco de retraso publicamos el comentario que nuestro esforzado enviado perruno hizo del concierto de Elecktra en la Sala Heineken el pasado 22 de abril. Os dejamos con el texto si más preámbulos que merece la pena...

La excelente puntualidad de los conciertos y nuestra incapacidad para llegar a los sitios en su debido momento hizo que nos perdiéramos a los teloneros Síntesis, por lo cual pedimos disculpas sinceramente (esperamos poderos dar futuras noticias sobre ellos).

Apenas ubicados en un lateral del escenario comenzó el concierto con unos Elecktra que entraron a por todas. La extraordinaria fuerza con que acometieron los primeros Wrong Way y Horror Vacui conectó al público desde el principio y ya no dejarían de corear todos y cada uno de los temas.

Toda la banda se ensañaba en el escenario y un especialmente activo Enrique hacía partícipe al público mientras ya clásicos como Rejkjavik y Bamboo superaban cualquier problema típico de concierto. Un bajo tremebundo dominaba el sonido mientras Nacho y José a las guitarras sudaban del entregado esfuerzo. De esta forma le aportaban un giro de fuerza a todas las canciones.



La presentación de Bubble Jail, como canción para aquellos que han perdido a alguien y le echan de menos, aportó uno de los primeros momentos de tranquilidad... quizá exagerados un poco los agudos en la voz. Con fuerza entró el impactante Irreversible 21 que con su estructura descabellada (y genial) sigue siendo complicada de ejecutar en escena no llegando a inspirar la potencia que en el disco (es el único pero que encuentro en sus actuaciones).

Dual y un Farenheit muy intenso a medias entre público y Enrique dieron paso a una sesión interesante de siete temas en los que la banda presentó al público las nuevas canciones cantadas en castellano. Sus títulos a seguir, Nada que perder, Alas, No es suficiente, Absoluto, Áura, En enero y Sin tí. El público permanecía expectante ante los nuevos temas que se mostraban con algo menos de fuerza pero con una gran intensidad emocional como No es suficiente que con texto en castellano nos hacía abstraernos de la actuación hacia otras esferas sensitivas.



en gran parte, para mí, esto es Elecktra


La impresión general fue buena con lo que mereció la pena aunque en ambiente supusiera un pequeño parón que continuó con la excelente Podium que hizo brillar nuestros ojos situándonos de nuevo al límite con intención de saltar. Pero no es el tiempo de llorar así que nos internamos en la más positiva Bon Melange.

Del primer disco, la más tranquila Betisa's World nos dirigió a la potente 1.9.7.9. Jackpot tras la que el grupo abandonó el escenario quedando Jorge Vila a los teclados que con el intermedio nos mantenía en tensión hasta la reentrada que con Lost Highway alcanzó un nivel muy alto en una de las canciones que más he ido valorando con el tiempo de Dual.


Ursula Andress y un A quiet dialog donde la gente se desfogó a empujones como no lo habían hecho en el resto del concierto dieron por finalizada una gran actuación con la que Elecktra ponía fin a una extensa gira. Pudimos disfrutar de intensas interpretaciones de los mejores temas de sus dos trabajos con una banda que, entregada como dijimos, mostró de todo lo bueno que son capaces de regalarnos.




¿El futuro? Cercano con la edición del que será su tercer trabajo que esperamos con la misma ilusión que cautela. Las letras en castellano parecieron mantener el aire íntimo y narrativo de sus trabajos anteriores que aunque con una menor velocidad muestra caracter ciertamente intenso.

Wan! Wan!



If you're thinking that we will give up...
wake up, wake up, you are dreaming


Podéis haceros una idea del espléndido ambiente en el vídeo que han puesto a nuestra disposición en la web oficial. Tiene como punto malo que el sonido no es muy bueno. Y del trabajo nuevo en la actuación en La2 en youtube.




Elecktraaaa lololó!




Artículos relacionados: