Team Sleep, i know who you are

Comparte en:
lavrenti

Con unos meses de retraso, el disco de Team Sleep salió al mercado en el mes de Mayo, hemos podido oirlo con tranquilidad para poder formar una opinión. Opinión que sin poder evitarlo va a estar muy influenciada por la carrera de uno de sus principales atractivos; Chino Moreno.

La idea de Chino Moreno, junto a Wilkinson y DJ Crook, de internarse en el campo del trip-hop nace hace algo más de cinco años y estuvo siempre gravitando alrededor de los últimos discos de Deftones. Era, hasta cierto punto, habitual oir a Moreno hacer referencias a su próximo proyecto en solitario.

En 2001 comienzan a grabar con el productor Terry Date (productor e ingeniero de Deftones), pero la filtración de las grabaciones en Internet provoca una gran frustración en la banda y el parón del proyecto. Desde entonces hemos tenido que esperar todo este tiempo para poder ver qué nos podían ofrecer.



Acercarse al disco sin ideas preconcebidas es complicado, y escuchado profusamente es inevitable encontrar referencias musicales al trabajo de Deftones. No sólo la voz en muchas canciones es similar sino que hay canciones con más base instrumental y que desarrollan algunos de los experimentos de la producción de Deftones.

Hay guitarras intensas, ecos, ritmos rotos de batería, edición del sonido de guitarras acústicas que retrotrae a White Pony, y su Teenager... Aunque hay que reconocer que no se queda ahí. Chino busca en algunas canciones como Princeton Review una voz más natural... hay cortes instrumentales de DJ Crook, ritmos de batería programadas que sitúan algunas canciones dentro del campo electrónico como King Diamond.

Incluso en canciones como 11-11 encuentro un regusto a Smashing Pumpkins que me resulta llamativo. Todo entre letras lejanas, de ruptura y fuertemente simbólicas.

Echo en falta algún tipo de dueto como el desaprovechado en Tomb of Ligeia donde haber podido encontrar belleza tal como Change (in the house of the flies).

Sin embargo, al final, acabo quedándome con las más "deftoniana" Blvd. Nights, o con la intensidad de Live from the Stage. Mi conclusión es: No hay nadie que musite como Chino.



I liberate
I liberate the cold inside camouflaged
but is it all same guy, same guy?


Artículos relacionados: