Trobar de Morte y Elderane en Silikona el 5 de mayo

Comparte en:
lavrenti

El cercano sábado cinco de mayo de 2007, fecha de elección de Kublai como Khan, la insigne formación Trobar de Morte ofrendará su música por primera vez en Madrid en la Sala Silikona (Plaza del Encuentro nº1, Metro de Vinateros, ver mapa).


Trobar de Morte vive allí donde las brujas bailan alrededor del fuego y comparten sus deseos con la noche y las estrellas, donde el mar susurra su nombre secreto al viento y la luna nos adormece con la dulce canción de cuna de su respiración.

Trobar de Morte es una banda en la que el mundo de los sueños, en el que las hadas existen, es la regla, y los bellos y cerrados bosques marcan una vuelta a una era medieval mágica no existente.

Teclados, bajo y guitarra acústicas, asentadas sobre percusiones sutiles, crean un conjunto que aúna sensibilidad y epicismo en atmósferas fantásticas alcanzando cotas insospechadas de calidad y emoción.

Así lo atestiguan su primer trabajo, Nocturnal Dance of the Dragonfly, y sus dos discos Fairydust y Reverie (Trobar de Morte presenta un segundo trabajo extremadamente suave y meticuloso en lo musical para transmitir e infundir los sentimientos de sus variados pasajes) que aventuran una nueva experiencia embriagadora en su inminente Legends of Blood and Light, que podremos vislumbrar si nos acercamos con sigilo a su actuación.


Lady Morte, vocalista en los extintos de Ordo Funebris de Lady Nott y Sathorys Elenorth (Narsilion, Der Blaue Reiter), Lenna, Arianne y Armand avalan su trayectoria con la presencia en el esencial festival Wave Gotik Treffen de 2005, en las dos primeras ediciones del Existence Festival de Valencia, y su gira por Portugal junto a Ashram, unido a fechas en su ciudad de origen.


Abrirá el concierto Elderane, proyecto personal del compositor y pianista madrileño Carlos Álvarez, acercándonos a su obra instrumental para piano dotada de ambientaciones intimistas y sentimentales con influencias neoclásicas, new-age y de bandas sonoras, muestra de la diversidad que busca en su música.

Actualmente, Carlos compagina sus actuaciones en el grupo de HardRock Arion con las actuaciones de Elderane, habiendo difundido, principalmente por Internet, diversas piezas, poco a poco, bajo la etiqueta de "Nuevas Músicas"; y su colaboración con bandas como Hamelyn, Leyenda o Dawn of Tears.

Así esperamos, desde las 21.00 y con entradas a la venta en la propia sala a 6€, poder asistir a una velada emocionalmente intensa, plena de evocación de un tiempo perdido e irreal, de sonidos difíciles de hallar, de leyendas vivas... una mirada cariñosa a la magia del pasado, cercanas la pérdida y la desesperanza, pero posibles la ensoñación y el encantamiento.



Página oficial de Trobar de Morte: https://www.trobardemorte.com/
Myspace oficial de Trobar de Morte: https://www.myspace.com/trobardemorte
Página oficial de Elderane: https://www.xalee.com/elderane/
Web de la Sala Silikona: https://www.salasilikona.com

Comentario del disco Reverie
Anuncio del evento

Organiza el webzine musical multidisplicinar e hiperpolitizado muzike.org. Comentarios, dudas y acreditaciones de prensa a muzike@13t.org.



Artículos relacionados: