Wave-Gotik-Treffen 2017 (7 de ...)

Comparte en:
lavrenti

Sex Gang Children

Una de los bandas pioneras de la escena post-punk que ha sobrevivido hasta nuestros días con dignidad -circunvalando conflictos en torno a derechos de autor btw- actuará de nuevo en el festival de este año. No hemos sido capaces de confirmar si será como continuación de la gira con motivo del recopilatorio de sus singles y caras B, Electric Jezebel - Singles Collection A & B Sides 1982-83, o si se referirá al acústico confirmado el viernes en el Central Theater que hemos podido ver en el facebook oficial. Lo más probable es que sea una actuación doble ya que el acústico viene anunciado como de Andi e imaginamos que será sobre su propio material; de lo que sí podemos estar seguras es de que será recibido con regocijo por su amplísima base de fans.

En el canal oficial de youtube del grupo hay un buen montón de vídeos históricos, y también de directos más modernos. Para incluir aquí nos hemos decidido por ...





Ritual Howls

No hay duda; nos encanta esta banda de Detroit que conocemos con motivo de su primera presencia en el festival. Leemos que recogen samples del mundo físico y los alimentan con guitarra, voz, bajo, sinte y caja de ritmos para crear un aura de oscuridad sobre una sensibilidad pop. Paul Bancell aporta unas letras que Lovecraft aprobaría, y Chris Samuels y Ben Saginaw música que trae estos cuentos macabros al mundo de los vivos. De forma colaborativa, Ritual Howls crea una ambiente oscuro, introspectivo y surrealista que convierte una discoteca en un infierno llameante, y es banda sonora de tus pesadillas favoritas y fantasias más brutales.

Con textos así, nos dan los párrafos hechos, padre! Sólo queda por agregar que su tercer disco, en 2016, se titula Into The Water aunque aquí traigamos Going Upstate de su trabajo anterior para no tener que recurrir a fanvids no oficiales que aun así os invitamos a buscar. También porque el concepto visual del vídeo, que ta vimos en el reciente EP de Les Discrets nos parece fastuoso.





Klez.e

Quince segundos hemos tenido que escuchar apenas de Flammen, tema extraído del disco que vió la luz con la llegada del año -Desintegration-, para tener claro que si tenemos oportunidad de ver en directo a esta banda berlinesa no la dejaremos pasar. Neo new wave, como denotan su música, con algún intencionalidad intelectual/artística en una carrera que comenzó hace más de una década en una onda mucho más pop.

Ocho años de introspección de Tobias Siebert y alguna colaboración puntual han devenido en un disco bastante más oscuro con el que se presentan ante una comunidad siempre dispuesta a la acogida -musical-.





Drab Majesty

Y en línea con lo expuesto en el grupo anterior, el/la norteamericano/a Deb DeMure nos genera interés aunque no tanta devoción con un sonido transfundido directamente de los ochenta. En lo visual, y quizá conceptual, vemos mayor herencia de los 70 donde los límites eran menos claros y la experimentación mayor; donde se jugaba con la confusión de creencias, sexos y especies. Así Deb no es un más que un canal a través del que acceder al mundo espiritual y establecer contacto con la Consciencia Colectiva. En su labor de difusión se le ha visto acompañado de, se ha coaligado con, o ha sido apadrinado/a por grandes de la disforia indie como King Dude o Psychic TV.





Red Cell

Los años pasan y dejamos atrás la juventud en la que la realidad se enfundaba en unos pantalones de vinilo y lo único que queríamos era música electro con guitarras y temática "saibernético-apocalíptica". Nos trasladamos de Suecia a Noruega, cambiamos de amigos y pareja, nos dejamos barba y descubrimos que en las fotos de smoothies y el synth-pop podíamos vislumbrar, brillante aun lejana, felicidad.

Esta transición figurada es la que parece haber transitado Stefan Aronsson desde lo que fueron sus dos discos de la década pasada hasta llegar a Endings And Beginnings que publicó a principios de diciembre del año pasado. Desde aquí apoyamos su conversión y creemos que lo que era anodino en sus inicios ahora nos resulta ciertamente "catchy". Vamos con el single, The Ladder.





Der Fluch

A pesar de haber una vibrante escena de punk darketo, muchas veces es complicado encontrar información relevante de bandas aunque tenga una extensa carrera. En este caso ha habido largos períodos de silencio pero el número de vinilos es suficientemente significativo como para no tener que recurrir al traductor de google para la descripción de facebook o trozos de las pocas entrevistas online. Suponemos que es una cultura que se mueve mucho todavía por el m2m -no seais sórdidas- y los bzines.

En definitiva cada vez que surge MALDICIÓN su tumba a las tablas podridas que significan el mundo para subir, no sólo puede suena sus antiguos, clásicos de terror de polvo, sino también le guía con su nueva sinfonía del horror para el pueblo de los malditos !!!. Y aquí un vídeo en las tablas podridas del WGT...





Bloody, Dead and Sexy

Creemos entender que el concierto en WGT de este año de BDS sienta las bases para ser un evento especial, si no histórico, para sus fans ya que no sólo servirá para celebrar su vigésimo aniversario sino que se reunirá por primera vez en los últimos 14 años su formación original para interpretar íntegro su primer trabajo, Paint It Red. Es una banda habitual del festival que se mueve en la frontera del post-punk y el rock gótico, y que ya hace años reconocíamos desconocer por lo que ahora sin haber profundizado aun más no nos atrevemos a lanzar demasiadas afirmaciones y valoraciones gratuitas. Para quien pueda vivir en la inopia y necesite saber como son en directo, hemos encontrado esta grabación con un sonido bastante decente.





Andyra

Grupo de folk rock con tendencia al escapismo y ensimismamiento fantástico; cohabitará en la villa pagana con los de su ralea tratando de hacer valer en dura pugna su música descrita como: Verträumt und sanft, heiter und beschwingt. A la vista del vídeoclip de Warten, nuevo single tras su estreno en larga, Magie der Fantasie, nos parecen más sanft que nada y un poco en las Wolken...





Cephalgy

Leemos que tras una receso de cinco años, con la edición de Gott Maschine Vaterland, vuelve una de las bandas más populares de la escena Dark-Electro alemana (...) para crear uno de los discos más explosivos de este género en los últimos años. Seguíamos con una descripción acerca de la machine of beats y los strong tunes que nos esperan en un disco pensado para abanderar la Neue Deutsche Härte.

En nuestra cabeza retumbaba un boooooring, y lo cierto es que habiendo dejado que se reprodujese de fondo no sólo no disgusta sino que empiezas a conectar rítmicamente con él. Tiene temas rompepistas, nada especialmente original, pero cumple con el objetivo propuesto y no es atractivo sólo para incorruptibles.

A continuación incluiríamos un trailer del disco pero a alguna mente brillante se le ha ocurrido que sólo sea visible en Alemania. Recread mentalmente algo como pipipapipi pipipapipi imel blud imel blud masine helfen imel blud...



Frankenstein

Algo hemos leído sobre los componentes como músicos de sesión y directo para otras muchas bandas que reviven este proyecto de forma intermitente para sentirlo como propio. Parece ser que sólo tiene un disco editado en 2004, An Ugly Display Of Self-Preservation, y no hemos encontrado más vídeos que los de temas sueltos del mismo. Dado que no podemos tener seguridad respecto a la legitimidad y pervivencia de los mismos os invitamos a conocer su propuesta de psychobilly, por vosotres mismes.


No hemos incluído ninguna bola extra hasta ahora... así que para comenzar pedimos a la organización de WGT un poco de presencia de witchie trvp.



Artículos relacionados: