Nacen de las cenizas (x2), The Seventhate, Legacy of Cain, Endless Desire...

Comparte en:
lavrenti

Mierda! hoy tampoco tengo el día para apologías, pero aún así seguiré insistiendo... hay muchos conciertos, hay grupos muy buenos por ahí esperando a que vayas a verlos. Hay movimiento y no sólo es que haya que apoyarlo sino que merece enormemente la pena. Por menos de lo que cuesta una copa en cualquier discochupi se puede disfrutar de música en directo de grupos que está bregando duramente por salir adelante.

Así que, cuando no sepas qué hacer, échale un ojo a la agenda de eventos y arriésgate (que son 5€ frente a los 38 de TooL :P). Eso sí reconocemos que somos bastante poco ágiles para enterarnos de conciertos en cuanto se salen del ámbito de Madrid, así que si estás leyendo esto y eres un promotor o un grupo, no dudes en informarnos a través del mail de contacto de más abajo.


Pero vayamos al artículo, algo más que un intento de desagravio por haber visto ya dos veces en directo a Nacen de las Cenizas para curar el sentimiento de culpabilidad que crecía cada día al ver estos comentarios como "pendientes". Así que por fin me pongo a ello e intento retrotraer que fueron estas dos citas que se encuentran ya en algún punto recóndito de mi memoria (menos mal que por una vez tomé alguna nota).


Nuestro viaje al pasado nos lleva hasta el 24 de septiembre en el que tres bandas se disponían a descargar su oferta de (post o no) hardcore y punk rabioso, siendo los primeros Endless Desire. Una banda joven que sitúa sus orígenes en el año 2005 y que aporta una propuesta directa y rápida con voz desgarrada y letras reivindicativas, en una línea más ortodoxa del punk-hxc.


A pesar de los problemas con el micro (que a veces introducía interesantes cortes de sonido a la voz) y de alguna que otra caída del escenario, contaron con mucho apoyo del público que se había acercado a verles (una pena que muchos tuvieran que marchar antes del resto de actuaciones). Cuando menos voluntariosos.

Sitúan sus influencias en bandas como Rise Against o NOFX, despediéndose con una versión de estos últimos (también tocaron una revisión punk del Knockin' on heaven's door. Podéis ver A Homeless Thought en youtube, u oir tres temas en su myspace.




El comienzo tardío del primer concierto provocó que Nacen de las Cenizas sólo pudieran tocar cinco canciones en las que se mostraron muy activos, sobre todo su vocalista Luigi que no dudaba en berrear entre el público y tratar de infundirles algo de movimiento a empujones. Las desestructuración de sus temas y lo corto del concierto nos dejó justo al borde de empezar a disfrutar verdaderamente de su propuesta, y por tanto con cierta insatisfacción, pero esto se vería compensado en la siguiente cita como comentaremos.

Podéis oir tres temas suyos de su trabajo ... y una noche de luto en su myspace.


Y la noche la cerraban, con menos público que al principio ya que la gente había comenzado a marcharse por lo tardío de la hora, los potentísimos Seventhate, The. Por mi parte, disfruté muchísimo de su actuación y de los temas que he podido oir posteriormente en su disco The Cooper Test (podéis oir algo en su myspace). En directo sonaron mucho mejor con una batería brutal y la presencia imponente de su vocalista agarrado siempre al techo como si en cualquier momento fuera a caer sobre nosotros.

Inolvidable la conexión musico-espiritual cuando alargaba su brazo y nos tocaba la cabeza... sin dejar de mencionar al resto de la banda que vibraban enérgicamente sobre el escenario.

Recuerdo con especial significación la interpretación de Serial Killer. Se despidieron con una versión de Nirvana que nos llenó de júbilo, contento y, por supuesto, nostalgia.

Podemos verles en Staff en un concierto de marzo en youtube.




Ya estamos de nuevo en el Delorean para ir hasta el 7 de octubre (lavrenti debería haber ido a Martorell a ver a Marcelo de Cadaveria, P de pista para el concurso, pero su enfermizo estado tras el concierto de Orthodox se lo impidió) en que finalmente nos encontramos de nuevo en Barracudas.


Aunque con algo de retraso en el inicio, mayor fue el nuestro y no pudimos más que ver un tema The Marriage, versión de Dillinger Escape Plan, en la línea que parece seguir el grupo. Sentimos enormemente no verles, así que hasta la próxima ocasión (probablemente el 11 de noviembre junto a Everything Dies), o hasta que podamos oir el EP que comenzarán a grabar a principios de noviembre, nos quedamos con los temas de su myspace.

Y así nos dispusimos a un lado del escenario con nuestras distintivas cruces blancas, bien situados frente a los altavoces para quedarnos sin oidos, para oir la descarga de Nacen de las Cenizas.

Y esta vez sí fue la buena. Ya los temas nos eran más conocidos y ya pudieron ir metiéndonos dentro de su sonido con una actuación que valoramos ampliamente. Tenía mis dudas de si a yemeth podían gustarles ya que no es música que suela oir normalmente (enfermo del neofolk y el ambiental es :P), así que si le convencieron a él es que el concierto fue muy bueno.

Si mis recuerdos no fallan algún tema nuevo hubo que nos dejó esperando a próximos trabajos con su nueva formación. Su agenda, por lo demás, está llena de fechas:


Oct 21 2006 Sala Barracudas (c/ As Flames Die Out, Avenues & Silhouettes) Madrid
Oct 28 2006 Sala Pathua ( con Maida Vale ) Malaga
Nov 9 2006 Sala Ritmo y Compás (con OKINAWA) Madrid
Nov 25 2006 Sala Mogambo ( con Riot Mind+Burning Brains) Valencia
Dec 1 2006 Sala Barracudas (con Ten Minute man + Emerge) Madrid
Dec 15 2006 Sala Mogambo (con Noa1084) Donosti
Dec 16 2006 Sala Billypool ( con Ten minute man y Playground ) Bilbao




Y finalmente nos vimos sometidos a las duras creaciones con voces infernales de una banda que ardíamos en deseos de ver en directo, Legacy of Cain llegados desde Bizkaia. Su presencia escénica algo parada se veía compensada con creces con la brutalidad de su sonido que invitó al público a practicar los primeros punch-punch-middle kick.


Un gran concierto que logró establecer una vibrante conexión con el público, sobre el que arrojaban sus temas (algunos podéis oirlos en su myspace) con la virulencia de una devastadora batería, creativas guitarras, y con su vocalista (leemos en esta entrevista para Pink Ladies que era su tercer concierto :-o) derramando rabia y potencia en desgarrados graves o con gritos viscerales arrancados de lo más profundo.

Desde estas líneas os convocamos a todos, grupos y público, para próximas fechas... mientras nos queda la sensación de dos grandes noches las vividas que, a la par que aumentan nuestra envidia por tener grupo y tocar en directo, nos convence de que a pesar de todas las dificultades, merece la pena. Buen futuro para todos *sigh*




tienes que superar el miedo a fracasar


Más fotografías en las fichas de los grupos y en nuestro espacio particular en flickr.





Artículos relacionados: