Arch Enemy -Doomsday Machine-

Comparte en:
Slave


El Staff de Muzike es plenamente consciente de que este disco ya lleva un tiempo en la calle, pero aún así , no he podido resistirme a comentar el nuevo trabajo de los suecos Arch Enemy , Doomsday Machine.

El disco como es de suponer es demoledor, con unas guitarras que no te dejarán escucharlo sentado, porque si algo hay que admitir de los suecos ,es que los riffs de guitarra son su trabajo y que saben utilizarlos muy bien como medio para que te lances a practicar gimnasia para el cuello.

Por lo demás Doomsday Machine no les ha supuesto un esfuerzo creativo desmedido respecto a trabajos anteriores, (tampoco creo que lo hayan buscado), pues como todo el que conoce a la banda sabe, Arch Enemy no busca reinventar la música cada vez que saca un disco, en todo caso, satisfacer la necesidad de golpetazos sonoros de sus muchos fans.

Desde que conozco a la banda siempre me han producido la misma reacción sus discos y he de admitir que Doomsday Machine no ha supuesto una reacción distinta a tan personal apreciación. Un asombro en forma de mandíbula desencajada ante el chaparrón de riffs que se te viene encima, la necesidad de querer escucharlo cada vez que te apetece desahogarte, para que al cabo de un tiempo todo quede ahí, dado que al final el conjunto del disco acaba resultando monótono.

Si te vuelve loco Arch Enemy , Doomsday Machine te gustará en mayor o menor grado. Si consideras que el Riff de guitarra es la piedra angular de la música, serán una de tus bandas de culto, si no es así, un gran disco de metal del que quizás sólo rescates 3 o 4 temas en el futuro.

Artículos relacionados: