Casi, casi, aniversario de Autumnal

Comparte en:
lavrenti
Apenas quedan unos días para uno de los eventos más esperados del mes de noviembre (aparte del último desfile al Valle de Paca la Culona). Esto es, el décimo aniversario de Autumnal!! Como todos ya deberías saber se celebra el próximo sábado 24 de noviembre en Ritmo & Compás a partir de las 19.30 y las bandas que le acompañarán serán NahemaH e Inborn Suffering. Antes de que se me olvide las entradas a 10,3€ anticipadas en Arise, Rara Avis, Redrum y Hellraiser.

Sobre los homenajeados hemos hablado en otras ocasiones y su último disco, el celebrado Grey Universe, está comentado aquí, y sobre los alicantinos hablamos el artículo previo (aquí); así que esta vez acérquemonos a la idiosincracia del tercero en discordia.

La banda francesa Inborn Suffering nace en otoño de 2002 como proyecto de doom oscuro y pesado, y muere rápidamente. Tres de sus componentes originales, sin embargo, deciden continuar adelante y se unen a Loic Courtete (Nydvind, Heol Telwen) y el teclista Sebastien Pierre que aportan influencias del black.

Tras editar una demo y girar por el centro de Europa junto a bandas como Swallow the Sun o Mar de Grises, publican su primer disco el 13 de octubre de 2006, Wordless Hope con un productor que queremos creer sea descendiente del gran Joseph-Ignace Guillotin, Andrew. Loic y su primer cantante son sustituidos tras abandonar la formación, a todo esto.

Más detalles importantes, la banda participa en el Dutch Doom Day V de este año y se encuentra preparando un segundo disco en el que contarán con invitados en instrumentos como la flauta o el violín... si la quieres conocer mejor puedes acercarte a su myspacey y echarle un ojo a este vídeo promocional de su primer disco.





Artículos relacionados: