Korn y Lord Jesus Christ

Comparte en:
pain
Los lectores más antiguos y fieles de Muzike.org recordarán, que en estás páginas colgamos hace tiempo la sorprendente noticia de que Brian "Head" Welch, guitarrista de Korn, dejaba la banda para entregarse a la Iglesia y a "Lord Jesus Christ" (como tanto le gusta decir a los yankis).

El shock que nos produjo dicho anuncio fue tan importante que hemos decidido seguir un poco el hilo de los acontecimientos, ya saben ustedes, para dar coba a la sección virtual y/o oficiosa de "crónica en rosa del metal" xP.

El último fascículo de esta colección de acontecimientos surrealistas nos lleva a una publicación sueca, donde Jonathan Davis habló, sin pelos en la lengua, sobre su ex-compañero Head, respondiendo a las acusaciones que éste hizo a los componentes de Korn, de los que comentó que "sólo se preocupan del dinero".


Davis replica en la citada revista, Close-Up:

"Lo único que que les preocupa es el dinero? Pero que coño?! No sé a que se refiere. Todo lo que a ÉL le interesaba era el dinero, y le sigue interesando. El tiene ahora su carrera en solitario, está siguiendo adelante con todo esto, pero oh, no es por el dinero. Los cristianos son los mayores jodidos artistas-estafadores del mundo y a pesar de eso todavía quiere hacer dinero de ello. No lo entiendo... La única vía auténtica de hacer algo así es volverse un jodido monje!, ahí lo tienes, eso si es un sacrificio a Dios, dejarlo todo y largarte, si es eso lo que quieres. Si quiere irse a salvar niños en la India, me parece genia, es una causa jodidamente noble, mola. Hazlo a tu rollo. El único problema que yo tengo con él es que tiene esa especie de complejo de Jesús. De hecho se podría decir que tiene su jodido pelo, y Mesías en su cuello llevándolo con él y con los niños la de India, tratando de ser mas "santo" que tú ahora mismo, piensa que es Cristo. Es una locura".


A continuación el entrevistador le pregunta si le sorprendió que Head se volviera tan religioso, Davis responde:

"Yeah. Yo le dije lo que pensaba: 'que coño estás haciendo', el respondió 'tío, no me hables a mi, habla a Dios. Dios es el que me está diciendo que haga esto'. Yo estaba en plan... 'ok... bien, Dios me ha dicho que estás loco!!' (risas). No puedes discutir con alguien de religión, nadie gana. Simplemente le dejé hacer todo esto. Si es lo que él quiere, que lo haga tío. Sin resentimiento. Si viniera otra vez le daría un abrazo y diría 'Que estás haciendo?', pero eso sencillamente no es posible, porque cada vez que he tratado de tener una conversación con él, simplemente vuelve al tema de Dios. Yo no quiero hablar de religión, no va conmigo. Es algo que él no puede respetar demasiado..."

Ante la pregunta de si considera a Head un "Judas", Jonathan responde:

"Supongo que de alguna forma, sí. No creo que nos haya traicionado... creo que llevaba tiempo siendo infeliz y honestamente, si esto le mantiene vivo, es algo bueno".

Todavía recuerdo aquel día cuando Slave (redactor de Muzike.org) y yo nos enteramos de la noticia. Una tercera persona nos dijo "ey! os habéis enterado? uno de los guitarristas de Korn ha dejado la banda para entregarse a Lord Jesus Christ!!", el bueno de Slave respondió "no será Munky?!" y claro, no lo era, Munky nunca nos haría algo así ;D



Artículos relacionados: