Unearth y la lucha trascendental

Comparte en:
lavrenti
Y si ayer teníamos el día tonto con los grupos de metal gótico (todavía nos quedan un par para mañana) hoy nos vamos a los lanzamientos de metalcore del 14 de octubre. Habemos de comenzar, claro está, por el de Unearth, titulado The March y producido por Adam Dutkiewicz (Killswitch Engage).

Sobre el disco, poco más se me ocurre... supongo que tendrá sus dosis habituales de potencia y agresividad, y algún cambio que me hará rechinar los dientes. Dicen que tendrá todos los valores del pasado, trash, stomp, groove y chimpún. Según el vocalista Trevor Phipps el disco gira en torno a los conceptos de:

Maldad: con el constante balance de poder entre gobierno, religión e instituciones financieras. Ahí nace la oportunidad para los hambrientos de poder de alterar y restringir nuestras libertades en su interés.

Esperanza: representa la fe en la humanidad como la fuerza más poderosa del planeta. Si estamos juntos y no nos peleamos por nuestra religión, clase o fronteras tenemos la llave para hacer un mundo de paz.

Hay por tanto dos posibles futuros en juego, la Marcha por el poder y el egoísmo o la Marcha por una raza humana unificada. Esto huele a Illuminati X-D El disco tendrá una versión limitada con DVD de contenido (para mí) desconocido... y como curiosidad cuenta con la colaboración de los Norma Jean en el tema We are not anonymous.

Artículos relacionados: